Tenemos que repetirnos esta frase como 10 veces cada día para que nos quede muy grabada en nuestra memoria , aquí va una vez más: Comer frutas y verduras NO es opcional: es una necesidad
Siempre debemos privilegiar la presencia de frutas y verduras en nuestras vidas. No digo que se trate de comer este grupo de alimentos únicamente, pero como podría explicar a mis hijas: las frutas y verduras son nuestros mejores aliados para mantenernos sanos en el interior.
Ahora, si queremos tener un análisis un poco más detallado con informaciones más concisas, aquí te dejo una lista de por qué sí o sí todos tenemos que comer frutas y verduras en cada comida:
Mejora de la Digestión: Nada mejor que la presencia de fibra en las frutas y verduras. Necesitamos que nuestro sistema digestivo sea fuerte con bacterias saludables y sin problemas como el estreñimiento: así que a consumir frutas y verduras para una gran salud intestinal.
Nutrientes Esenciales: Son las frutas y verduras que nos dan todo lo necesario para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Vitaminas, minerales y antioxidantes que en su conjunto nos ayudan a prevenir enfermedades y a combatir todo aquello que nos puede perjudicar. Finalmente es mejor algo natural y rico como una fruta, en vez de tener que ingerir algún medicamento ¿no creen?
Control de Peso: Las frutas y verduras son las mejores aliadas para controlar nuestro peso, dado que generalmente son bajas en calorías y al tener alto contenido en fibra y agua nos dan una sensación de saciedad por más tiempo y así evitamos el comer o picar comida poco saludable.
Salud Cardiovascular: Hay muchos estudios que demuestran que el consumo de frutas y verduras ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y presión arterial alta. Además, algunas verduras como el brócoli y espinacas, nos ayudan a reducir los niveles del colesterol ‘malo’ (LDL), ¿necesitamos más razones
Aumento de la Energía: En vez de caer en alimentos industriales que nos prometen llenarnos de energía, pero que a la vez tienen mucha azúcar y aditivos, será más natural y saludable consumir frutas y verduras. Ya que son una fuente excelente de carbohidratos que nos dan energía rápida y sostenida. Además de mantenernos hidratados, gracias a su alto contenido de agua.
Mejora del Estado de Ánimo: ¡Increíble pero cierto! Si consumimos frutas y verduras nos sentiremos más alegres y saludables. Tendremos menos riesgo de depresión y ansiedad.
Sostenibilidad: Ahora si queremos, además de mantenernos saludables, ayudar al medio ambiente, consumamos las frutas y verduras locales y de temporada de nuestras regiones. No sólo será más ecológico, sino más delicioso y sano.
¿De verdad necesitamos más razones para comer frutas y verduras? ¡No lo creo! Ahora a ustedes de hacer las mejores elecciones para ustedes y su familia. Yo por lo pronto, les prepararé muchas buenas recetas con una amplia variedad de frutas y verduras. Verán cómo todo mundo se enamorará de ellas.